Ensaladas originales


¡Buenas a todos!.

En esta página quiero daros algunas ideas para comer sano y muy rico utilizando ingredientes muy originales. Estamos acostumbrados a comer siempre las típicas ensaladas de tomate, cebolla y lechuga, lo cual hace que nos cansemos de comer vegetales.
Entre estos deliciosos y sanos ingredientes vamos a incluir frutas y verduras consiguiendo que a base de ensaladas comáis más sano ¡y con el mismo gusto que os coméis un solomillo de ternera!.

Ensalada de carpaccio



Hoy quiero compartir una ensalada deliciosa con vosotros. Se trata de carpaccio de carne.

Ingredientes:

- Manzana
- Cebolleta
- Tomates cherry
- Cogollos de lechuga
- Piñones
- Queso parmesano
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta 

Se rehoga con el zumo de limón, la sal y la pimienta. Yo le suelo añadir también comino porque me gusta mucho, pero eso ya depende de vuestro gusto. Además, si no sois amantes de la cebolleta se puede prescindir de ella.
¡¡Espero que lo disfrutéis!!

Ensalada de espinacas


¡¡Buenos días bloggeros!!

Hoy os voy a dar la receta de una ensalada nueva que me inventé el otro día y que está buenísima y como siempre es muy sana también.
La espinaca es una excelente fuente de vitamina K, vitamina A, manganeso, folato (que ayuda a prevenir defectos de nacimiento si lo comes durante el embarazo), magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2 (riboflavina), calcio, potasio y vitamina B6; por tanto, el potente compuesto nutricional encerrado en la espinaca puede ser una fuente de agentes sanadores para multitud de padecimientos.
La espinaca se ha usado en la medicina ayurvédica desde hace siglos y se le conoce por ser medicina refrescante, que enriquece el cutis. La espinaca se usa como remedio para el dolor de cabeza, colocando una compresa de espinacas sobre la frente, que hasta la fecha se utiliza también como remedio contra el insomnio. En el ayurveda la espinaca tiene fama de ser afrodisíaco y también de que su consumo ayuda a disminuir la pérdida del oído en los hombres mayores de 60 años. También disminuye la presión sanguinea.

Ingredientes:

- Espinacas frescas
- Pepino cortado en taquitos
- Cebolleta picada
- Champiñones
- Tomate picado
- Jamon serrano en trocitos pequeños
- Queso fresco batido
- Zumo de limón
- Aceite
- Sal
- Comino

Probadla, os va a encantar. Perfecta para gente a la que no le gustan las verduras, ¡¡a esta ensalada no se podrán resistir!!






Ensalada de patata y arándanos


Hoy os voy a dar la receta de una ensalada que me salió intentando hacer una ensalada de patata sin mayonesa. El protagonista esta vez es el arándano, el cual, tiene unas propiedades muy beneficiosas para nosotros. Entre ellas está la de prevención de enfermedades de las vías urinarias, pues el arándano contiene acido hipúrico, este hace que aumente la acidez de la orina y ésta acidez a su vez impide la entrada de barterias en las vías urinarias, impidiendo de esta marera enfermedades como la cistitis, próstata, etc. Otra propiedad muy beneficiosa es la de la prevención de daños en la vista, ya que este fruto contiene unos componentes llamados flavonoides que son antioxidantes y ayudan a reparar las lesiones ocasionadas por los radicales libres. Se pueden prevenir enfermedades tales como ceguera nocturna, glaucoma y astigmatismo.

Ingredientes:

- Patatas
- Arandanos secos
- Manzana verde
- Cebolleta
- Aceite
- Vinagre de modena
- Sal
- Comino
- Pimienta

Aquí tenéis una ensalada sencilla y deliciosa. También se puede hacer el aliño con yogur natural en lugar de aceite y vinagre. ¡A disfrutar! :).

Ensalada  de arroz

Para empezar la primavera, os voy a dar la receta de una ensalada muy fresquita y con un alimento muy nutritivo como es el arroz.
Es alimento es muy rico en un hidrato de carbono llamado almidón. El almidón está presente también en cereales y en algunas hortalizas como la zanahoria y los tubérculos.
El arroz contiene también un 7% en proteinas y apreciables cantidades de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2, niacina o vitamina B3, además, también contiene fósforo y potasio.
Desafortunadamente, en su proceso de refinamiento y pulido se pierden muchas propiedades, quedando por tanto convertido principalmente en un alimento energético.

Ingredientes:

- Arroz cocido (añadirlo a la ensalada cuando esté frío)
- Tomate picado
- Queso de burgos
- Zanahoria picada
- Cebolleta picada
- Pimiento verde picado
- Jamón York o pavo
- Cilantro fresco picado
- Zumo de medio limón
- Aceite de oliva
- Comino
- Sal

Ya tenéis una ensaladita rica y sana para todo tipo de paladares. ¡Espero que os guste!.




Ensalada de jamón serrano


El jamón serrano es un producto muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además, es un alimento bajo en calorías (la parte blanca se recomienda quitarla, ya que si es un poco más calórica), aunque parezca lo contrario por su aspecto grasoso  y por su delicioso sabor. Pincha en el enlace para más información sobre Jamón serrano.
Esta es una ensalada muy sencilla y muy fresquita para primavera- verano.

Ingredientes para dos personas:

- Tomates cherry
- Lechuga
- Algunos canónigos
- Champiñones frescos
- Queso de burgos
- Cebolleta
- Jamón serrano (recomiendo pedacitos de lonchas finas, está más sabroso que en taquitos)
- Cominos
- Limón
- Aceite de oliva
- Sal

Se le puede añadir alguna fruta al gusto, yo recomiendo manzana o melón que le dará un sabor fresco y dulce, además combinado con el sabor salado del jamón serrano, le da un toque muy rico original. Esta ensalada, a parte de ser muy sencilla de preparar, no tiene apenas calorías.









2 comentarios: