viernes, 30 de marzo de 2012

Remedios caseros para las manchas de la piel

Buenas tardes.
Para empezar la tarde os voy a dar varios truquitos para mejorar las manchas de la piel. Este tipo de problema dermatológico se suele tratar con láser, pero en este caso os doy varios remedios, con los cuales, si se es constante, se puede llegar a aclarar la mancha hasta casi no poder apreciar su presencia. Existen dos tipos de manchas en la piel: Las manchas por la edad (que aparecen en zonas expuestas al sol y cuanto más tiempo se pase bajo éste, más grande y oscura puede hacerse la mancha) y las que aparecen en el embarazo.
Es recomendable usar protección total en la cara cuando se esté expuesto al sol, para evitar el empeoramiento de las manchas o que aparezcan más. A continuación los siguientes remedios:


1. Abriendo una hoja de aloe vera por la mitad, extraer la pulpa y frotar diariamente su gel sobre las manchasEl aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

2. Cortar una rodaja de cebolla y frotar diariamente sobre la mancha durante 5 minutos. Este remedio es muy útil para las manchas de la edad.


3. Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Aplicar con una bastoncillo de algodón cada día.


4. Extraer el jugo de un limón, empapar un bastoncillo de algodón con este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas.  El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo  Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos del solIgualmente, se puede usar a diario la parte externa de la cáscara fresca del limón y frotarla en las zonas de la piel manchada durante unos cinco minutos.


5.Mezclar una cucharada de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea. Extender mediante ligeros movimientos circulares la crema sobre el área afectada.  Dejar actuar durante 30 minutos y después eliminar con abundante agua tibia. Este remedio casero, es muy empleado a modo de mascarilla para manchas de vejez ubicadas en el rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario