jueves, 29 de marzo de 2012

Limpieza de Cutis casera: Eliminar los puntos negros

Buenas chicos y chicas.

Hoy os voy a dar las claves para haceros una limpieza de cutis para todo tipo de pieles:

1. Hervir agua y ponerla en un bol más o menos del tamaño de tu cara. Si quiere puedes poner unas gotas de limón al agua que hará efecto astringente sobre la piel. También le puedes poner cualquier esencia aromática, hay muchísimas y casi todas hacen algún efecto complementario sobre tu piel.

2. Poner la cara sobre el bol y esperar unos 5 minutos a que el vapor del agua abra los poros. Hacerlo con una toalla cubriendo toda la cabeza y el bol, de esta manera el agua no se enfría y el efecto es mayor.

3. Utiliza tu exfoliante casero de tomate y limón sobre la cara con movimientos circulares e insistir en nariz y frente. Frotar durante unos minutos hasta que conseguir un leve enrojecimiento de la zona.

4. Hacer extracción de los puntos negros. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado y nunca hay que hacerse daño ni clavarse la uñas, de lo contrario te harás herida.
Coger dos discos desmaquillantes o dos algodones, humedecerlos un poco y enrollarlos en los dedos índices tapando las uñas. Elegir un punto negro y con movimientos circulares hacer una leve presión sobre este con los laterales de los dedos índices. Si se resiste, seguir haciendo presión con movimientos circulares hasta que salga. Si aún así no sale es mejor dejarlo y pasar a otro, ya que esto es señal de que el poro no está bien abierto. Seguir así con todos los poros negros abiertos.

5. Cuando termines es muy importante ponerse una mascarilla según tipo de piel, para suavizar la piel, hidratarla, cerrar el poro y darle luminosidad. Por último, y no por ello menos importante, aplicar crema hidratante.

¡Ya está, has conseguido una piel radiante y sin gastar dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario